Casa de la Juventud y la Mujer estaría lista para ser ocupada

– Ubicada en la Av. Mariscal Cáceres.
– Oficinas como de la DEMUNA y el Centro Emergencia Mujer necesitan urgente de locales adecuados.FOTO casa de la juventud 2
Con gran expectativa se proyectó hace más de dos años con apoyo de la cooperación internacional italiana y el Estado peruano la construcción de  La Casa de la Juventud y de la Mujer, para ser escenario y albergar oficinas de diversos servicios como las Defensorías Municipales de los derechos de las niñas, niños y adolescentes – DEMUNA, así como el Centro Emergencia Mujer. Este local en construcción se encuentra en la Av. Mariscal Cáceres, antes de la oficina de Migraciones.
Estas áreas de las entidades siempre han estado relegadas a las infraestructuras menos confortables y se observa con asombro cómo otras áreas municipales gozan de remodelaciones y redecoraciones, mientras que el lugar de atención a menores, mujeres e incluso varones, se muestra abandonado.
Así, al inicio de la construcción de La Casa de la Juventud y de la Mujer se daba un plazo de construcción que ya se excedió. Luego de un arbitraje -se entiende- con la empresa que ganó la ejecución de la obra, estarían sólo dándole unos toques finales. Lo que se espera que sea así realmente porque es otra de las tantas obras que pasan su plazo de ejecución, por una u otra razón, en los diferentes niveles de gobierno.
En la actualidad la obra se muestra impresionante por el diseño arquitectónico y con la presencia de escaso personal en la misma, lo que da cuenta que ya estaría por ser entregada. Una vez que ello suceda se reivindicará a los trabajadores y funcionarios que brindan sus servicios en estas dependencias sociales, donde se invierte en la persona humana en busca de su bienestar. (D.López)