«Casa de la Juventud y la Mujer» en fase final de su construcción

-Imponente edifico se ubica en la Av. Mariscal Cáceres.foto 1

Mientras el Centro Emergencia Mujer que es una de las instituciones a instalarse en el indicado edificio funciona hacinado en un espacio cedido por la Defensoría del Niño y del Adolescente de la municipalidad provincial de Maynas, la espera como que quiere desesperar ante la falta de culminación del imponente edificio de la Casa de la Juventud y de la Mujer, construida con financiamiento italiano.

Esta obra debió culminar hace más de un año, pero por determinadas razones se ha ido aplazando la entrega por parte de la empresa contratista que ejecuta el proyecto. Se conoce que se encuentran en la etapa final de acabados como puertas, ventanas y otros detalles que se espera acaben pronto. Se habla de dos a tres meses.

En ese hermoso espacio, cuyo diseño a simple vista denota que fue pensado para un clima tropical y contexto, porque se observa espacios amplios, ventilación y sombra con techos suficientemente inclinados. Aquí serán ubicadas oficinas como las DEMUNAS, el Centro Emergencia Mujer y otras agrupaciones sociales juveniles que encontrarán el lugar adecuado para el desarrollo de diversas actividades que orienten a desarrollar el capital humano que representa cada persona niño, joven, adulto o adulto mayor, en una sociedad. (DL)