-Aunque parezca increíble:

Increíble. Al regresar al colegio luego de la salida de los damnificados de la inundación, los maestros del colegio generalísimo Don José de San Martín descubrieron que por aula faltan entre diez a quince carpetas, lo cual ha generado que en estos momento muchos niños y niñas tengan que estudiar parados por falta de mobiliario.

“Hemos descubierto que por sección están faltando quince carpetas por lo que los alumnos están estudiando parados, las clases no se están dando como debería ser y lógicamente esta situación ha generado malestar entre los alumnos, padres y docentes”, indicó el profesor Merriman Gonzales.

 

Hasta el momento se ha descubierto que son cerca de ciento ochenta carpetas y mesas las que faltan en el colegio, pero según las indagaciones de los  docentes para saber dónde están las carpetas del colegio, se descubrió que el mobiliario faltante fue utilizado por los damnificados como leña.

 

“Lamentablemente los señores que han estado en el colegio han utilizado las carpetas y las sillas para sus leñas, mientras que los pupitres y armarios no han sido destrozados por razones que hasta el momento desconocemos”, indicó el director del colegio.

 

Ahora lo que pide el director es que la dirección regional de educación se comprometa a reparar este daño, ya que fue la Drel quien autorizó el ingreso de los damnificados al colegio. (G.Ross)