Carpas de Defensa Civil son cortadas para confeccionar otras pequeñas

-En Municipalidad de Punchana

– Serán ubicadas en parque de la fiesta patronal de «La Purísima».

Sin duda que el haber logrado que el Ejército Peruano le ceda por tres meses el terreno ubicado en el distrito de Punchana al alcalde Juan Cardama, para que aglomere diversas actividades festivas en el marco de «La Purísima», ha sido un punto notorio en su gestión.

Mas el haber determinado la entrega de 15 carpas de Defensa Civil a un tapizador «Gómez» (Cdra. 11 calle Trujillo) para que ahí las corten y confeccionen otras más chicas, no es dable y rompe con la normatividad de la mencionada institución.

 

Defensa Civil, entrega carpas grandes a los diversos damnificados de un pueblo cuando es azotado por un desastre natural, para que ahí se cobijen hasta que logren pasar el trance o un apoyo de reubicación de viviendas, ese es el objetivo por lo que al hacer la entrega hacen firmar un compromiso para respetar lo manifestado.

 

Sin embargo, no se sabe por sugerencia de quién el alcalde de Punchana decidió que se entreguen las 15 carpas de Defensa Civil para que se transformen en más de 20 pequeñas, las mismas que deben estar listas antes del 8 de diciembre, cuando se celebre «La Purísima». Una acción observada, que ojalá no le traiga problemas más adelante a la autoridad edil de ese distrito.