«Carnaval indígena atrae a turistas nacionales y extranjeros»

-Sostiene directora regional de turismo Norma Córdova

El primer carnaval indígena que se realizará en nuestra ciudad a partir de la próxima semana, según lo manifestado por la directora regional de turismo, Norma Córdova,  ha cautivado el interés de gran cantidad de turistas nacionales y extranjeros que deben estar llegando hasta nuestra ciudad en los próximos días, además que ha sido «colgado» en PROMPERÚ desde octubre del 2011.

Norma Córdova dijo que mañana se estará realizando una conferencia de prensa en donde participará el comité multisectorial, procurando el turismo interno, procurando que el fin de semana por el feriado largo del 13 y 14 se realice.

 

Indicó, asimismo, que para el carnaval indígena están llegando once grupos étnicos de diferentes partes de la región, integrados por más de cien nativos que van a tener la capacitación y orientación respectiva.

 

Los nativos van estar entre el sábado 11 y domingo 12 en el bulevar mostrando la biodiversidad que tienen y haciendo conocer a la población y visitantes la forma de cómo celebra el carnaval en sus diferentes comunidades, además de mostrar su gastronomía, y el tiro de «pucuna» que va ser la mayor atracción.

 

Finalmente, Norma Córdova indicó que el carnaval indígena va a ser un éxito y que es la novedad a nivel nacional por ser original y diferente a las demás que se realizan a nivel de la selva peruana y nacional. (WGN)