Carnaval amazónico: Algo nunca visto

La presencia en nuestra ciudad por los días de carnaval, de más de cien nativos pertenecientes a once grupos étnicos de la Amazonía peruana, va a ser un espectáculo muy colorido que estamos seguros va a cautivar las miradas de propios y extraños.

 

La feliz idea de su presentación por los días carnavaleros, según la directora regional de turismo, ha concitado el interés de muchos turistas que están interesados en venir a Iquitos para ver cómo nuestros hermanos del bosque, festejan el carnaval.

 

La danza india, ejecutada por su gente, tomará un mágico movimiento que envolverá a los espectadores en su fantasía.

 

Los indígenas, milenarios habitantes de la espesura del bosque, tienen mucho que mostrarnos de su sabiduría, transmitida de generación en generación, la que guardan celosamente porque desconfían del uso que el civilizado occidental haga de ella.

 

Espectacular, por decir lo menos, será esta primera vez, cuando Iquitos, se convierta en el escenario donde ellos, venidos de lejanas latitudes, nos muestren en su ritmo y en sus destrezas su mágico encanto.

 

Desde ya bienvenidas las delegaciones de la etnias amazónicas y cómo no, bienvenidos a Iquitos señores turistas al carnaval 2012.