Carmen Núñez retira ante el Jurado Electoral de Maynas candidatura al Gobierno Regional

  • Señala que presentaron su candidatura y lista de candidatos a consejeros sin su consentimiento
  • Actual prefecta de Loreto solicitó ayer en horas de la tarde al Jurado Electoral Especial de Maynas anular los expedientes de su postulación al GOREL.

Ayer jueves 21 de junio a las 4:27 de la tarde, la prefecta de Loreto, Carmen Raquel Núñez Rengifo con DNI 05325317, solicitó mediante un escrito al Jurado Electoral Especial de Maynas anular la recepción, devolución de los expedientes y retirar del portal de la web la lista de candidatos a la Gobernación Regional de Loreto que era presidida por su persona a través del Movimiento Independiente Loreto-MI LORETO.
Según el documento, Núñez Rengifo señala textualmente. “No he consentido la presentación de la lista a la candidatura de la Gobernación de la región Loreto para las elecciones regionales y municipales 2018”
Asimismo indica en la misiva. “por motivo y el abandono, desaparición del personero legal señor Jorge Monzón Noriega con DNI 00079256, desconocemos el paradero del señor mencionado”, precisa.
Por lo que la agrupación política MI LORETO, queda fuera de carrera electoral que era encabezada por Carmen Núñez, a la gobernación de Loreto y llevaba como vice gobernador a Jesús Antonio Mesías Dupa y a 16 consejeros de las 8 provincias de Loreto y sus accesitarios.
Finalmente, el Jurado Electoral Especial de Maynas recepcionó dicho escrito presentado por Núñez Rengifo y precederá a dar trámite correspondiente a la solicitud. De otro lado, se supo que de oficio la Procuraduría del órgano electoral abriría investigación sobre este caso.

Comments are closed.