Carmen Jipa continúa su campaña electoral en el interior de la región

  • Candidata al Congreso de APP arribó al distrito de Lagunas, provincia de Alto AmazonasCarmen Jipa1 Carmen Jipa2

Siguiendo la campaña electoral al interior de la región Loreto, la candidata al Congreso de la República de Alianza Por el Progreso (APP) con el numero 1, Carmen Jipa Carbajal, arribó el último viernes al distrito de Lagunas en la provincia de Alto Amazonas a fin de exponer sus propuestas y sumar votos para los comicios electorales de este 10 de abril.
A su llegada, sus seguidores y simpatizantes la esperaron entusiastas en el aeropuerto, lugar de donde partió junto a una gran caravana motorizada a visitar a los comerciantes del mercado Central de Lagunas, Carmen Jipa en todo momento se sintió respaldada por el afectivo recibimiento que tuvo en este principal centro de abastos recorriendo varios stands, saludando a su paso a sus seguidores quienes expresaron su confianza hacia su candidatura.
Asimismo, el lunes 07 de marzo en horas de la noche, Jipa Carbajal participó de un mitin apoteósico en la losa deportiva de Lagunas, lugar donde cientos de ciudadanos se concentraron a escuchar atentos cada una de las propuestas de la candidata, quien se mostró bastante preocupada por el abandono que presentan por parte de las autoridades, comprometiéndose, de llegar al parlamento, gestionar proyectos viables que beneficien el desarrollo económico y social de esa parte de la región.
Entre las grandes obras que Carmen Jipa ayudaría a gestionar y concretizarse durante su gestión, de la mano con las autoridades locales y regionales, están: la construcción de la Carretera Yurimaguas – Santa Cruz – Lagunas, que es un sueño deseado por la población, para potenciar el turismo y el acceso a nuevos servicios, y mercados. Además de la extensión de las redes energéticas a los lugares más alejados, mantener y fortalecer el canon forestal en la zona, etc.
Cabe mencionar que mientras la candidata se encuentra realizando visitas propias de su campaña en Lagunas, aquí en la ciudad de Iquitos, el comando de juventud de Carmen Jipa visitó ayer martes en horas de la mañana  la zona de Masusa, distrito de Punchana, mientras que en horas de la tarde recorrieron la zona de Juan Pablo, distrito de San Juan Bautista.
A su vez Carmen Jipa, desde Yurimaguas, se refirió sobre el recurso de apelación ante el Jurado Electoral Especial de Lima Centro 1, que hiciera el personero legal de César Acuña para que este caso de donación humanitaria realizada a pedido de los pobladores del distrito de Chosica, sea analizada por los magistrados quienes tendrán que resolver con inteligencia, razonabilidad y sabiduría. Finalizó mencionando que mientras están a la espera de la misma, el trabajo político de la candidatura presidencial y congresal de Alianza por el Progreso  del Perú, va  a continuar con normalidad de acuerdo a lo establecido con las bases a nivel nacional