Cáritas reubica a comunidad ante desborde de río Huallaga

– En Yurimaguas

Dany del Águila Gálvez, coordinadora técnica de Reducción de Riesgos por Inundaciones de Cáritas Yurimaguas, informó que su institución viene desarrollando programas de reubicación de comunidades asentadas en las riberas del Huallaga, ante el inminente riesgo de sufrir derrumbes como consecuencia del desborde del río.

Un primer proyecto lo vienen ejecutando en la comunidad de Huatapi, perteneciente al distrito de Santa Cruz, pues este pueblo constantemente sufre erosión de sus suelos por estar cerca al río. El proyecto consiste en reubicar las viviendas a una zona más segura, y están logrando gracias a la voluntad de los propios moradores.

También están realizando capacitaciones en materia de prevención de desastres, para que la población ribereña, actúe antes de, y no se lamente luego al perder sus pertenencias debido a inundaciones u otros fenómenos naturales.

Estas declaraciones las brindó el miércoles, al celebrarse el Día Mundial de la Reducción de Desastres Naturales instaurado por la ONU. (GLP)