“Cargo de fiscal anticorrupción recae en una profesional de gran trayectoria”

*Expresó Alberto Niño de Guzmán, presidente de la junta de fiscales al tomar juramento a la nueva fiscal Dra. Rosa Peláez Quipuzco.

Esto fue en el marco de la juramentación desarrollada ayer a las 10 de la mañana en el despacho del presidente de la junta de fiscales. Luego del acto protocolar de tomar el juramento, el doctor Niño de Guzmán, tuvo palabras de reconocimiento para la nueva fiscal anticorrupción de Loreto-Nauta.

“La sede fiscal anticorrupción de Loreto-Nauta necesita el impulso inmediato de una persona que conoce el tema legal. En los últimos tiempos esa sede ha merecido observaciones y cuestionamientos por parte de la opinión pública, lo que de ahora en adelante no sucederá.

Esta presidencia y la Fiscalía de la Nación han visto por conveniente y necesario reforzar la fiscalía anticorrupción con personal idóneo. Es necesario traer al recuerdo de esa fiscalía al Dr. Henry Pérez, quien dejó en alto su función logrando justicia en muchos casos. Ha satisfecho las expectativas de la función.

Ahora la expectativa es grande y recae en una profesional de gran trayectoria como la Dra. Rosa Estela Peláez Quipuzco. Ella estará como fiscal provincial anticorrupción de Loreto Nauta. Ella guarda el perfil adecuado para el cargo, tiene la capacidad y años de experiencia como jueza.

Pero, sobre todo tiene la honestidad, la rectitud que requiere el ministerio público. Sabemos que coadyuvará en la lucha contra la corrupción, le deseo éxitos en su gestión porque serán los éxitos del ministerio público”, expresó Niño de Guzmán Sánchez.

A su turno la doctora Rosa Peláez, visiblemente contenta, agradeció las palabras de Niño de Guzmán, agregando que entregará todo su esfuerzo para trabajar en la lucha contra la corrupción. “La situación ahora a nivel nacional en el tema de justicia es trágica, yo confío en Dios y la virgen santísima que me permitirán cumplir con el alto y delicado encargo. Gracias a todos”, habló con una amplia sonrisa en el rostro. Se hace justicia con ella.