“CARETUR ha logrado reunir al Estado con el sector privado”

  • Declaró la regidora de Maynas Daniela Aréstegui, resaltando el hecho.

Y es que ella estuvo participando en la última reunión sostenida con la ministra de comercio exterior y turismo Rocío Barrios, en Iquitos.
“Parece un sueño hecho realidad. Es la primera vez que se reúnen entes del Estado con el sector privado y eso gracias a la Cámara Regional de Turismo, antes cada uno andaba por su lado.
Nosotros tenemos que empoderar nuestra identidad de ciudad y región eco-turística, de nuestro medio ambiente. Por ejemplo, ahora en noviembre se hará el festival de las tortugas, será en la zona de Alto Nanay donde habrá una liberación grande. Se está haciendo por segunda vez.
La artesanía nuestra también debe empoderarse. La ministra la reconoce y ha dicho que somos una región sentada en un banco de oro. Se necesita que los turistas y los propios loretanos compren su artesanía.
Cómo es posible que el París ahora mismo se esté exhibiendo la Chambira y acá no se le dé mucha importancia. Es por ello que resalto algo vital que ha prometido la ministra Barrios, en cuanto a que a través de su ministerio y Promperú, publicitarán la ciudad y la región a nivel nacional e internacional.
Se les debe dar mucho apoyo a los artesanos de esta parte del Perú a fin que cuenten con valor agregado en sus creaciones, acá ni siquiera se les ha apoyado con bonos en época de pandemia” mencionó Daniela.