Caracoles africanos aparecen en jardines y casas

  • Del distrito de San Juan.

Debido a la torrencial lluvia que soportó nuestra ciudad, cientos de caracoles africanos aparecieron en jardines y paredes de viviendas, ubicadas en el distrito de San Juan Bautista.
En el asentamiento humano «Las Palmeras», un grupo de vecinos se mostraron preocupados porque toda la noche, los moluscos se treparon por sus paredes, logrando algunos de ellos ingresar hasta el interior de los inmuebles.
Los jardines y las áreas verdes se vieron infestados de estos caracoles que llamó la atención de los pobladores de esta zona.
«Estamos preocupados porque hemos podido visualizar cantidad de caracoles que estaban ingresando a nuestras viviendas por las paredes. Es por eso, que estamos haciendo esta denuncia pública, para que las autoridades puedan tomar cartas en el asunto.
Sabemos que estos moluscos son venenosos, tememos por la salud de nuestros familiares en especial los niños. Exigimos al representante de la oficina de salubridad de la municipalidad de San Juan, a los representantes de Senasa, que llegue hasta dónde estamos ubicados para que puedan ser ellos mismos quienes retiren a esos caracoles que están poniendo en peligro a esta parte de la población», sostuvo Patricia Pérez, vecina del sector.
Como se recuerda, esto sería la segunda vez que aparecen dos conocidos caracoles africanos en Iquitos. Hace unos días cerca de 500 caracoles fueron encontrados en los cruces de las calles Pablo Rosell con Freyre, los cuales fueron llevados por la policía de medio ambiente hasta el local del Senasa.
Las recomendaciones del caso es que cuando aparecen estos moluscos en jardines, viviendas o en la vía pública, den aviso de inmediato a las autoridades.
(C. Ampuero)