Capturan taricayas que se liberaron en lago «Pucuna»

– Inescrupulosos pescadores destruyen fauna silvestre

Furtivos cazadores están ingresando silenciosamente al lago Pucuna para arrasar con las pequeñas taricayas que fueron liberadas por el proyecto de «Rescate y Liberación de Quelonios», impulsado por las instituciones educativas de Yurimaguas.

Las autoridades de la comunidad de Pucuna, denunciaron que estos cazadores se aparecen en horas de la madrugada supuestamente para realizar su faena de pesca. Señalan que su verdadera intención es capturar a los quelonios para luego traerlos y venderlos en los mercados de la ciudad.

 

Según los moradores del caserío de Pucuna, una pequeña taricaya es vendida a los rematistas hasta en dos soles y estos a su vez lo revenden entre cinco y siete soles en especial a la gente que busca estos animales para llevárselos como mascotas hacia la costa del país. El caso ya fue reportado a las autoridades competentes y los responsables del monitoreo del proyecto de liberación de quelonios. La población espera que actúen y se sancione a quienes son capturados pescando taricayas. (GLP)