Capturan sujetos en Chachapoyas en posesión de billetes falsificados

– Tenían en su poder 3,015 dólares y 12,750 soles. Iban a distribuirlo en toda la selva

Policías de la Divandro de Chachapoyas, Amazonas, lograron capturar a Ebelio Huamán Huamán (39), natural del anexo Tongote, distrito de Jalca Grande, provincia de  Chachapoyas; y a Gustavo Rojas Vásquez (31), natural del distrito de Levanto – Chachapoyas, de profesión técnico en electrónica.

Intervenidos ambos, se les encontró en poder del primero de los nombrados un billete de 100 soles al parecer falsificado; y al segundo, se le encontró un billete de 50 soles y un billete de 20 soles al parecer falsificados.

 

Con la presencia del fiscal, se procedió al registro domiciliario de Ebelio Huamán (39), en cuyo interior se encontró los siguientes billetes al parecer falsificados: 105 billetes de veinte dólares, 90 billetes de diez dólares, 2 billetes de cinco dólares, 01 billete de cinco dólares; haciendo un total de 3,015 dólares al parecer falsificados.

 

En moneda nacional se incautó 74 billetes de cien nuevos soles, 95 billetes de cincuenta nuevos soles, 30 billetes de veinte nuevos soles; haciendo un total de 12,750 soles al parecer falsificados.

 

También se halló insumos para la falsificación de billetes, 350 recortes de papel bond de color blanco (balurdos), del tamaño, forma y medidas de billetes de moneda nacional, 85 recortes de papel bond color blanco (balurdos9 del tamaño y forma y medidas de dólares americanos), 159 recortes de papel teñidos de color verde oscuro, del tamaño de billete nacional, 16 recortes de papel teñidos de color verde oscuro, del tamaño de billetes de dólares americanos y 10 sobres conteniendo insumos químicos (permanganato de potasio), envueltos en papel, y una (01) cuchilla de metal con cacha de  plástico para cortar papel.

 

Asimismo, se encontró un proyector de cañón marca sony de color blanco y negro, con serie nro.7029524-824 con sus respectivos cables, adaptador y funda, que a decir de uno de los intervenidos, lo había adquirido con dinero también falsificado.

 

De igual modo, los agentes policiales procedieron a realizar el respectivo registro vehicular  en presencia del intervenido Ebelio Huaman  y el fiscal,  encontrándose debajo del asiento del conductor dos envoltorios de papel  conteniendo una sustancia pulverulenta, la que al ser sometida al reactivo químico respectivo arrojó positivo para PBC.

 

Las investigaciones continúan, además no se descarta que parte de los billetes falsificados fueran a ser distribuidos en las capitales de las regiones Amazónicas como Iquitos.  (GLP)

Un comentario sobre “Capturan sujetos en Chachapoyas en posesión de billetes falsificados

Los comentarios están cerrados.