Capturan personas con requisitoria

– En operativos desarrollado por la Policía Judicial

Muchas son las personas que en diversos operativos ya fueron capturados por la policía nacional en nuestra ciudad, quienes diariamente van a parar en manos de las autoridades judiciales, donde determinaron su situación legal, varios de ellos fueron internados en los penales de Iquitos o de la jurisdicción judicial de la fueron solicitados (requisitoriados).

En los últimos tres meses, el promedio de capturas se ha incrementado tras la implementación de diversos planes de operaciones formulados y puestos en ejecución por la PNP en Loreto.

Como parte de esta labor desarrollada por la policía, el personal PNP de la Policía Judicial de la V-DIRTEPOL-Iquitos, logró la captura de Aulo Allan Acosta de Silva (57), quien se encontraba con requisitoria por el Delito Contra la Vida el Cuerpo y la Salud – Lesiones Leves seguidas de Grave, solicitado por el 5to. Juzgado Penal de Maynas.

Rolando Guimack Solisbango (36), fue capturado por registrar requisitoria vigente por el Delito de Violación de Menor, solicitado por el 16º.  Juzgado Penal de Lima.

Franco Hugo Vietti Carranza (49), fue capturado por registrar Captura Vigente por el Delito Contra el Patrimonio – Apropiación Ilícita, solicitado por el 2do. Juzgado Penal de Maynas.

Henry Vásquez Tulumba (33), quien registraba Orden de Captura por el Delito Contra la Vida, el Cuerpo y la Salud – Lesiones, solicitado por el 5to. Juzgado Penal de Maynas.

Asimismo, personal PNP de la unidad de patrullaje a pie (Ciudad SEgura), logró capturar a Florentino Gerardo Mendoza Velásquez (40), requisitoriado por el Delito Contra la Seguridad Publica (Tenencia ilegal de armas), solicitado por el 6to. Juzgado Penal de Maynas.

Sandro Vargas Dávila (42), fue capturado por encontrarse requisitoriado por el Delito de Violación, solicitado por 1er. Juzgado Penal de Maynas.

Y Ermitaño López Casanova (40), fue capturado por registrar dos Órdenes de Captura vigente por el Delito de Homicidio y Peligro Común, solicitado por el 3er. y 6to. Juzgado Penal de Maynas. (GLP)