Capturan a sujeto por presunto delito contra la fe pública – falsificación de documentos

  • Fue detenido por presentar documento falso como agente de la DEA

El pasado martes 01 de marzo fue intervenido Rodolfo Jesús Rodríguez Nieto (27), por el presunto delito de falsificación de documentos, hecho ocurrió en el interior de la IV Macro Región Policial- Loreto (IV MACREPOL-LORETO), ubicado en calle Brasil N° 147 en el distrito de Iquitos.
El sujeto intervenido habría ingresado a las instalaciones de la sede central de la Policía Nacional en Iquitos, el mismo que intentaba hacerse pasar como Agente de la DEA e identificándose con “carnet” de la UNITED STATES EMBASSY UNITED STATES WAR MEDICAL CORS, la misma que presentaba características propias de un documento apócrifo y/o falso.
De inmediato, el coronel Eduardo Lucar Delgado, en su condición de jefe de la Región Policial Loreto dispuso la intervención del referido sujeto por parte del personal del Departamento de Investigación Criminal de la IV Macro Región Policial Loreto (DEPINCRI).
Ante este evidente hecho delictivo, el sujeto intervenido refirió que dicho “carnet” fue elaborado como colaborador de la DEA, el mismo que manifestó que ingresó a la sede policial para solicitar medidas de protección para él y su familia, quienes huían de la ciudad de Requena ante una amenaza por parte de un denominado cartel colombiano.
Asimismo, el Comando Policial en Loreto solicitó información a la Oficina representativa de la DEA en el Perú-Lima, quienes manifestaron que Jesús Rodríguez Nieto (27) no se encontraba registrado como agente, ni como colaborador de la DEA; por lo que dicho sujeto, fue trasladado en calidad de detenido hasta las instalaciones del Departamento de Investigación Criminal para continuar con las diligencias respectivas. (C. Ampuero)