Capturan a sujeto de 18 años de edad por el presunto delito contra la salud pública

  • Juvenil arrojó pequeña bolsa con marihuana para evadir su responsabilidad penal.

Personal antidrogas de la Región Policial Loreto, realizó un operativo de interdicción al tráfico ilícito de drogas (TID), a inmediaciones de varios puntos críticos y zonas adyacentes al sector del pueblo joven Bagazán en el distrito de Belén, el cual es considerado como “zona roja”; en cuyo lugar los agentes policiales intervinieron gran cantidad de personas y vehículos que se encontraban por el lugar.
Fue en esas circunstancias que los policías lograron visualizar a un sujeto que transitaba por el lugar en actitud sospechosa, a quien observaron cuando arrojaba una pequeña bolsa, por lo que al ser intervenido fue identificado como Junior Ruiz Hualinga (18), procediendo al registro personal no se le encontró elementos incriminatorios, sin embargo a unos 80 centímetros se encontró en la maleza una pequeña bolsa de plástico transparente conteniendo en su interior varios envoltorios de papel periódico impreso de los denominados pacos con olor y características propias y/o similares a cannabis sativa – marihuana; el cual fueron arrojados antes de la intervención.
De inmediato, Ruiz Hualinga y las sustancias alucinógenas encontradas fueron trasladados hasta la unidad especializada para las diligencias de extracción, descarte y pesaje, que arrojó un peso bruto aproximado 66.48 gramos de marihuana.
Agentes antidrogas, iniciaron las investigaciones con participación del representante del Ministerio Público. (C. Ampuero)