Capturan a sospechoso de asesinar a comerciante Blanca Ríos

-Grupo de personas irrumpió la vivienda donde se encontraba escondido

– Policía le seguía los pasos desde el martes 03 de agosto pero no tenía orden de allanamiento de vivienda

– Fue sacado y golpeado ante el asombro de los vecinos

– «No tengo de qué arrepentirme», dijo Jim Trigozo

Hace diez días, la policía Judicial recibió el oficio 165-2010 del 2do. Juzgado Penal de Maynas que despachaba por ese entonces la Dra. María Chirinos Maruri, ante la licencia solicitada por la Dra. Felices, en donde se ordena la búsqueda, ubicación, captura y conducción al local del juzgado del inculpado Jim Trigozo Arteaga, sospechoso de haber asesinado el domingo 25 de julio a la comerciante Blanca Ríos Rucoba.

Jim Trigozo es sacado a la fuerza de la vivienda donde se escondía
Jim Trigozo es sacado a la fuerza de la vivienda donde se escondía

Desde esa fecha se inició una búsqueda intensa tanto por parte de los policías como de los familiares y amigos de la víctima. Jim Trigozo estaba no habido, sin embargo, hace una semana pudo entregar a su hijo de dos años a su hermano para que sea devuelto a la madre del pequeño sin que, aparentemente, nadie se diera cuenta.

Ese fue el rastro que dejó el sospechoso de uno de los asesinatos más macabros de los últimos años en Iquitos.

Ayer, alrededor de las cuatro de la tarde, los medios de comunicación recibimos la alerta que Jim Trigozo estaba cercado y que iba a ser capturado. El punto de encuentro iba a ser el pasaje Bolognesi, ubicado a la espalda de la avenida Guardia Civil.

«La Región» llegó al lugar y ahí se encontraba un grupo de amigos y familiares de la víctima, que se preparaban para irrumpir una vivienda donde se estaba escondido el sospechoso.

La policía sabía donde se ocultaba Jim, pero sólo podía vigilar el lugar debido a que la orden de la jueza solamente determinaba captura y conducción al local del juzgado, más no allanamiento de vivienda.

Es así que el grupo compuesto por unas 15 personas, se trasladaron hasta el asentamiento humano Joaquín Abensur. Ahí, en una rápida acción ingresaron a la vivienda ubicada en la calle Jesús de Nazareth 113, atrás de la urbanización Calvo de Araujo, y a la fuerza sacaron a Jim Trigozo.

Ya fuera, y ante la atónita mirada de vecinos que no entendían lo que pasaba, el sospechoso comenzó a recibir gran cantidad de golpes combinados con groserías y frases como «asesino», «a ver di que no has sido el que mató a Blanquita», «arrepiéntete».

En medio de la golpiza, a Jim Trigozo sólo se le escuchó decir: «No tengo nada de qué arrepentirme».

Las dos hijas de la señora Blanca Ríos observaban la agresión y lloraban de impotencia.

En ese instante llegó la policía que inmediatamente condujo a Trigozo Arteaga a la carceleta del Poder Judicial, donde seguramente hoy será internado el penal San Jacinto mientras continúen las investigaciones. (GLP)

4 comentarios en “Capturan a sospechoso de asesinar a comerciante Blanca Ríos

  1. No se puede allanar un hogar sin orden estan en graves problemas los de la foto, al parecer la policia quiere resolver el caso pero cogiendo al primero que se les cruzo, en ese parque Sargento Lores por las noches hay fumones que lo hacen a vista y paciencia de los que resguardan la municipalidad, luego del crimen aun siguen haciendolo pq no los detienen como sospechosos a todos los drogadictos que hay en dicho parque. Conoci a la Señora y es condenable lo que le ha pasado y me soladiriso con la familia, pero por el hecho fueron 3 o 4 y donde estan el resto?

  2. Ojala’ que no lo suelten y se haga justicia de una buena vez mis mas profundo pesar con la familia Vela desde Barcelona-España.

  3. Ustedes lo dijeron, «SOSPECHOSO», ¿Les parece bien tratar así a alguien que aún es sospechoso?, ¿Qué pasaría si se descubre que él no fue el asesino sino otra persona?, cuidado con nuestros actos; no es de una sociedad organizada actuar así.

    Al final si es culpable que se muera en prisión, pero si no lo es, estos matones que entraron a una casa sin permiso por lo que deberían ser denunciados, ¿Pedirán disculpas?

  4. lo unico que le puedo decir a esa manada de cobardes y matones es que nos la pagaran con la misma moneda, ya sabemos quienes son, los estamos vigilando para que no se escapen y escondan como cobardes que son, lo unico que estamos esperando es que jim salga libre, ademas vamos a pagarles abogados a la familia de la señora que, Henry Eduardo Vela Rios, atropello y mato el 15 de Julio del 2010, denuncia que fue presentada en la comisaria 9 de octubre y que en su momento fue arreglado con el dinero sucio de la familia vela,para que la denuncia no pase a la fiscalia, y no vaya preso,ademas estamos siguieno los movimientos de la empresa que ellos tienen de transporte de combustible, porque esa empresa se dedica a ganar dinero vendiendo combustible del ejercito y recibe su porcentaje, esta operacion lo viene realizando desde hace años pero el objetivo es que no tengan ingresos para que contraten matones, para que sobornen a la policia, para que contraten un patrullero del 105 aquella tarde, ah y alos corruptos del 105, tambien resibiran lo suyo tenemos 6 videos que saldran la proxima semana en un noticiero de lima donde se demuestra los abusos y la modalidad como extorcionan a personas inocentes, como hacen dinero facil, todo saldra a la luz, tenemos el apoyo de un medio de television limeño para ello… atte: amigos de jim

Los comentarios están cerrados.