Capturan a requisitoriados mientras emitían su voto en una Institución Educativa

  • Sujetos fueron capturados por el delito de lesiones dolosas


José Ocumbe Tuanama (59) y Wilder Estrada Ricopa (48), domiciliados en la comunidad de Huacrachiro – río Puinahua, comprensión de la jurisdicción de la provincia de Requena, fueron intervenidos por personal PNP de la comisaria de Bretaña, al registrar orden de búsqueda y captura a nivel nacional por la comisión del delito de Lesiones dolosas, dispuesto por el Juzgado de Paz Letrado de dicha provincia, conforme a los oficios Nº 249 y 250 de fecha 26 de octubre de 2020, expediente Nº 15-2018.
El accionar policial se produjo el último domingo 11 de abril, en pleno proceso de las elecciones generales 2021, en las instalaciones de la Institución educativa Nº 60633, en el Centro Poblado de Bretaña, en las mesas de sufragio Nº 62686 y 62684.
Los individuos fueron identificados en la cola y tras ejercer sus derechos ciudadanos al emitir sus respectivos votos, ambos fueron intervenidos y conducidos a la comisaría rural, donde luego de la confirmación de las vigencias de sus respectivas requisitorias quedaron en calidad de detenidos y luego de las formalidades de ley, fueron trasladados y puestos a disposición de la autoridad judicial solicitante. (C. Ampuero)