Capturan a presuntos piratas del río tras asaltar balsa flotante

  • Y recuperan cosas robadasFoto robo 1 Foto robo 2

Tres personas fueron capturadas por efectivos de la policía nacional luego de ser sorprendidos transportando cosas de valor  de dudosa procedencia a bordo de una chalupa, las cuales fueron dejadas en el poder de una persona de sexo femenino en el interior de una balsa flotante en la zona baja de Belén.
Petronila Del Pilar Gonzales López (25) y los hermanos Morixon (30) y Jucson Guerra Collantes (22) fueron intervenidos por agentes del DEPINCRI por estar inmersos en el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de receptación agravada de dos embarcaciones, una de ellas de nombre «Huairuro II» y la otra una chalupa de aluminio de propiedad de la Municipalidad Provincial de Maynas.
Los hermanos «Guerra» habrían sido reconocidos por los agraviados como presuntos autores del hecho delictivo. A decir del agraviado  Arbildo del Águila Del Castillo (72), mientras se encontraba descansado sobre una hamaca en el interior de la balsa flotante «Zorro» que estaba acoderada a orillas del río Itaya en el puerto «ClaveFoto robo 5rito» junto a su primo Humberto Eliazar Peña, dos sujetos de contextura gruesa, quienes portaban arma de fuego, tenían  cubierto Foto robo 3el rostro coFoto robo 4n pasamontañas y    quienes llegaron a bordo de un peque peque ingresaron al balsa y les dijeron «esto es un asalto y nadie se mueva», llevándose del lugar la embarcación «Huairuro II» que tenía en su interior una refrigeradora, un grupo electrógeno, un motor peque peque, una manguera color verde y una chalupa de aluminio de propiedad de la MPM.
Tras la denuncia hecha por el agraviado fueron los agentes policiales en acción conjunta con la Marina de Guerra del Perú, que tras realizar un patrullaje fluvial  por esta zona lograron tener información que estas pequeñas embarcaciones estaban hundidas en el río al lado de una balsa en el caserío «Nuevo Liberal»
Los pobladores del caserío tenían conocimiento del hecho y sabían que el último domingo 14 de este mes, estas personas fueron a dejar allí esa chalupa, pero no denunciaron el hecho por temor a represalias.
El caso le viene  investigando  la 4ª Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Maynas a cargo de la Dra. Karina Miluska Shapiama Torres, quien mediante las diligencias lograron recuperar algunas especies robadas así como las embarcaciones fluviales. No se descarta que en las próximas horas esta fiscalía estuviera solicitando prisión preventiva para estas personas por receptación agravada.  (C. Ampuero)