Capturan a presuntos microcomercializadores de droga “Los Románticos de la Pasta”

  • Trataron de evadir la intervención policial dándose “tiernas caricias”

 

En circunstancias que Sergio Adriel Shapiama Escobar (29) y Beisi Jajaira Meléndez Tangoa (24), se encontraban a bordo de un motocarro con placa de rodaje 4942-6L, marca Motokar, modelo CCG125, color azul-plata, fueron capturados por los agentes antidrogas a inmediaciones de la Av. Participación con calle Los Ángeles en el distrito de Belén, quienes al notar la presencia policial procedieron a manifestarse ambos con “tiernas caricias” con la finalidad de pasar desapercibidos y evadir la intervención policial.
En el lugar, los efectivos policiales procedieron al registro personal a Shapiama Escobar encontrándosele en su ropa interior “trusa”, una bolsa transparente conteniendo una sustancia parduzca granulosa “húmeda” con olor y características propias y/o similares a alcaloide de cocaína-pasta básica de cocaína (PBC), sustancia que fue sometida a la prueba de campo con el reactivo Tiocianato de Cobalto, arrojando una coloración azul turquesa dando positivo para alcaloide de cocaína con un peso aproximado de 300 gramos.
Como parte de las diligencias, también se le incautó la suma 40 soles con 40 céntimos, presumiblemente producto de la venta de las sustancias ilícitas decomisadas; en tanto, a Meléndez Tangoa, se le incautó un celular marca Huawey, color negro; por lo que ambas personas, la droga decomisada y las especies incautadas fueron trasladados hasta la unidad policial antidroga especializada para las investigaciones respectivas con participación del representante del Ministerio Público, en calidad de detenidos por el presunto delito contra la salud pública-TID- microcomercialización de droga en agravio del Estado peruano. (C. Ampuero)