Capturan a presuntos integrantes de banda de roba motos

– Durante operativo en la zona de Las Malvinas

La policía nacional capturó a dos presuntos delincuentes que se dedicaban a robar motocicletas y motocarros. Los sujetos, que responden a los nombres de Welinton Eliécer Marín Reyner y Jeremías Pérez Manama, fueron intervenidos en una cochera de Las Malvinas, en Punchana.

En su poder los efectivos encontraron dos motocarros y una motocicleta. Uno de los moto taxis es de marca Honda y tiene placa MY-56416; el otro motokar también es de marca Honda, color rojo/plata, modelo CCG125.  La moto lineal es marca Honda Wave y no tiene placa. Sin embargo, las personas pueden acudir al DEPROVE para reconocerlas.

«Ellos pertenecen a una banda completa: unos roban, unos desmantelan, otros extorsionan y algunos son los coordinadores que facilitan el acceso y se consiguen los teléfonos de los agraviados», señaló el Comandante Guillermo Ávila, jefe del DEPROVE.

Asimismo, Ávila pidió a la población que no caiga en el juego de los extorsionadores, no solo porque se prestarían para la delincuencia sino también porque atentarían contra su propia dignidad.

«Aprovecho la oportunidad para hacer un llamado a la población: hay personas que se dedican a extorsionar a los propietarios de los vehículos que roban; les pedimos que tengan la amabilidad de acercarse a nuestras oficinas para denunciarlos.

En la última semana hemos capturado a seis delincuentes, el Código Penal con relación a la extorsión es bien drástico, esos extorsionadores ya han sido internados en el penal. Además, le pedimos a la gente que le ponga cadena a sus vehículos y que no los deje cuadrados en lugares solitarios», puntualizó. (MC).

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email