Capturan a presunto asaltante de la UCP

– Héctor Galloso Soza fue intervenido cuando devolvía su arma a la Dicscamec

Luego de un paciente trabajo de inteligencia, la Policía capturó a un sujeto identificado como Héctor Elías Galloso Soza (23), quien es señalado como uno de los asaltantes que causaron terror en la Universidad Científica del Perú, el pasado viernes 26 de marzo.

Héctor Galloso vive en la zona baja de Belén y usaba arma de fuego.
Héctor Galloso vive en la zona baja de Belén y usaba arma de fuego.

Galloso, quien lucía bien vestido, fue arrestado ayer a las nueve y media de la mañana cuando salía del local de la Prefectura de Iquitos, donde fue a entregar el arma de fuego que usaba a la Dicscamec. Inmediatamente fue conducido a la Divincri y luego a su vivienda ubicada en la zona baja de Belén para hacer el registro correspondiente.

El intervenido negó en todo momento su participación en el asalto frustrado, donde el cajero Máximo Curto Mafaldo resultó gravemente herido por evitar que le arrebaten los más de cuarenta mil soles que habían recaudado en la caja de la casa de estudios superiores.

«Yo mismo me puse a derecho porque me están acusando sin fundamentos, solo quieren perjudicarme porque soy hijo del trabajador Héctor Galloso y porque mi hermano también trabaja ahí. No tengo nada que ver en ese asalto, no sé de qué me hablan, ese día yo estaba en mi casa», declaró a «La Región».

Sin embargo, el doctor Marco Pinedo, Fiscal de la 6ta Fiscalía y encargado de la investigación del caso, señaló que Galloso fue detenido preliminarmente por orden del 5to Juzgado Penal de Maynas y que nunca se puso a derecho como lo manifiesta líneas arriba.

«Esta persona ha sido detenida por orden del Juzgado, nosotros tenemos pruebas que lo sindican como uno de los asaltantes de la UCP. Es una investigación reservada, pero solo puedo decir que hay varios testigos que lo han visto el día del asalto», afirmó el representante del Ministerio Público.

Galloso Soza permanecerá detenido durante 24 horas en el calabozo de la Divincri hasta que la Fiscalía esclarezca los hechos delictivos. Todo hace indicar que este sujeto sería uno de los delincuentes que pretendió robarse el dinero de la UCP junto a otro cómplice que también está por caer. (MC).

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email