Capturan a peligroso delincuente en puerto Pesquero

-Comerciantes y pasajeros piden más seguridad

Tras una simple persecución, la Policía capturó a un delincuente, identificado como Jorge Luis Chávez Dávila (18), quien fue sorprendido robándole a un indefenso pasajero en el puerto Pesquero, ubicado en el distrito de Punchana.

El ladrón fue visto por la hermana del agraviado, de nombre Raúl Vásquez. A este hombre le quitaron su billetera que contenía 300 soles en efectivo y sus documentos personales. Chávez lo abordó junto a un grupo de ladronzuelos cuando éste llegó al puerto.

La mujer se percató del robo y de inmediato avisó a la Policía. Los efectivos llegaron rápidamente y persiguieron al ratero, quien en vez de huir solo se fue caminando por la zona pensando que nadie lo había visto.

Luego de recibir la acusación verbal de la hermana, los custodios del orden fueron tras el delincuente y sin hacer mucho esfuerzo lo capturaron y lo llevaron hasta la comisaría de Punchana, donde el agraviado formalizó la denuncia.

Del dinero robado solo lograron recuperar 140 soles. Jorge Chávez no quiso decir en donde dejó el resto o a quien se lo dio. Asimismo, no entregó los documentos personales de Raúl Vásquez. El ladrón quedó detenido pero luego fue liberado.

Sin embargo, a pesar de la captura del delincuente, el puerto Pesquero es tierra de nadie. Los comerciantes señalan que a primera hora del día los delincuentes ya comienzan a hacer de las suyas aprovechando la ausencia de efectivos de seguridad.

Por ese motivo, piden a las autoridades de la Policía Nacional y de la municipalidad de Punchana que envíen a efectivos de Serenazgo y de Ciudad Segura, para protegerlos a ellos y a los pasajeros que acuden diariamente. (MC).