•  Sus cómplices le dejaron abandonada tras ser perseguidos por una turba 

Parecía inofensiva. Una mujer quien fue identificada como Ruth Luisa Tamani Merino de 21 años de edad, fue capturada por una enardecida turba de vecinos, quienes alertados por los gritos de una señora, salieron en su defensa.
La agraviada, identificada como Piedad Amasifuén González de 36 años de edad, había salido de trabajar de casino Macao y tras tomar un motocarro para que le condujese hasta domicilio, fue víctima de intento de asalto por tres sujetos, entre ellos una mujer, que se encontraban a bordo de un trimóvil.
El motocarro le cerró el pase cuando estaba a punto de abrir la puerta de su casa ubicada en la calle Moyobamba y fue ahí que se dio cuenta que la mujer que se encontraba junto con los dos sujetos, trató de arranchar la cartera de su víctima, amenazándola con un cuchillo.
Fue ahí que la agraviada empezó a gritar y a pedir auxilio, esto escucharon sus familiares y vecinos quienes salieron en su defensa, cuando los sujetos se percataron de la enardecida turba de moradores, lo primero que hicieron, fue darse a la fuga dejando abandonada a la presunta delincuente, quien fue capturada por los vecinos.
Posteriormente llamaron a personal del serenazgo de
Maynas, quienes intervinieron a la supuesta ladrona y la trasladaron hasta la comisaría Iquitos para las investigaciones del caso conforme a ley.
(C. Ampuero)