Capturan a mujer involucrada en el delito contra la vida, el cuerpo y la salud

  • Será investigada por el delito señalado en el interior de un hospedaje

El último seis de mayo, cerca de las 8:30 de la mañana, personal policial de la Comisaría de Punchana de servicio de patrullaje motorizado, en circunstancias que se desplazaba por inmediaciones de la Av. 28 de Julio / con Prolongación Amazonas – Punchana, se le acercó la persona de Jaster Arafat Huamán (26), con la finalidad de manifestarle que en el hospedaje “Kamasutra”, ubicado en la calle Panamá N° 647 – Distrito de Punchana, se encontraba convulsionando una persona de sexo masculino.
Por lo que de manera inmediata personal policial se consitituyó a dicho lugar, logrando entrevistarse con Eduardo Rodríguez Ocmin (22), recepcionista del Hospedaje a quien le explicaron el motivo de la presencia policial, procediendo junto con éste, el solicitante y personal de limpieza de dicho hospedaje a dirigirnos a la habitación N° 101 – Primer Piso, donde observaron que la puerta de ingreso a la habitación se encontraba abierta y al interior, sobre una cama de madera con su respectivo colchón en posición decubito dorsal vieron a una persona de sexo masculino de aproximadamente 65 años, el mismo, que se encontraba convulsionado.
Ante esta situación de emergencia, solicitaron apoyo de una unidad móvil de la Comisaría de Punchana, que llegó al lugar de los hechos para el traslado de dicha persona el Hospital Regional de Loreto – Sala de Traumashock, siendo atendido por el médico de Turno Dr. Jose Carlos Rengifo Fernandini, quien diagnosticó para el agraviado: TRANSTORNO DE SENSONO, DESCARTAR ECV – HEMORRAGICO, BERSES ECUBE ESQUIVO EXTENSO, EDEMA AGUDO DE PULMON, SINDROME POR REANIMACION CARDIOPULMONAR, quedando en observación en dicho nosocomio, quien fuera identificado como Carlos David Zúñiga López (65).
Posteriormente, tras las indagaciones correspondientes la policía obtuvo información por parte de Sr. Eduardo Rodríguez Ocmin – Recepcionista del Hospedaje Kamasutra, quien señaló que el día 05 de mayo de 2021, a las 8:05 de la noche, habría ingresado una persona de sexo masculino de aproximadamente 65 años en compañía de una mujer, a la que le accedieron la habitación N° 101, siendo las 10 de la noche del mismo día, dicha fémina salió del hospedaje, diciéndole que ya se estaba retirando del lugar y que esté pendiente de aquella persona que ingresó con ella, porque que éste tenía que ir a trabajar temprano.
A horas 08:30 de la mañana del 06 de mayo, lograron a identificar a la mujer que ingresó junto al agraviado logrando la intervención y siendo identificada como Katty Isabel Rucoba Rengifo (31), quien afirmó que habría estado junto a Carlos David Zúñiga López (65), en la habitación N° 01, de dicho hospedaje, manifestando que sí, e incluso dijo que al momento de salir del hospedaje sacó unas pertenencias del agraviado por medida de seguridad consistente en: UNA (01) BILLETERA DE CUERO COLOR NEGRO, MARCA “GRUNTS”, UN (01) RELOJ COLOR NEGRO, UN (01) CELULAR MARCA HUAWEI 2020, MODELO DUB – LX3, COLOR NEGRO, en vista de que éste se encontraba en aparente estado de ebriedad y dichas pertenencias lo llevó a su domicilio.
En tal sentido ante los hechos suscitados fue trasladada a la comisaría del sector en calidad de DETENIDA, para ser puesta a disposición para los fines del caso, precisando que estando en la comisaría la intervenida realizó una llamada telefónica a un familiar, a fin de que trajeran las pertenencias de la persona de Carlos David Zúñiga López (65), y al cabo de unos 20 minutos, llegó un familiar de la intervenida, quien le hizo entrega de las especies antes ya mencionadas.
Tras revisar las pertenencias del agraviado la policía constató en unos de los compartimiento de su billetera se encontraba la mitad de una pastilla con el nombre “RHOCAMASS”, color azul, el cual estaba cubierta dentro de su envoltorio abierto.
Las investigaciones se desarrollan con participación de la representante del ministerio público, Abg. Diney Ines Zamora Perea, Fiscal Provincial de la 5°FPPC-Maynas, quien oriento que se realice las diligencias de urgencias e imprescindible conforme a ley.
SEXAGENARIO NO RESISTIÓ Y FALLECIÓ
Posteriormente, siendo las 5 de la tarde del último 06 de mayo agentes policiales perteneciente a la sección de investigación de Delitos y Faltas de esta Sub Unidad PNP, se constituyó al Hospital Regional de Loreto – Sala de Traumashock, con la finalidad de constatar el estado de salud de la persona de Carlos David Zúñiga López (65), el mismo, que en el mencionado nosocomio el médico de turno José Rengifo Fernandini, manifestó que la persona en mencion había fallecido a las 4 de la tarde aproximadamente a consecuencia de un “SHOCK CARDIOGENICO, HEMORRAGIA INTRACEREBRAL, FISHR4 NEUMONIA ASPIRATIVA, HIPERTENCION ARTERIAL (PRESION ALTA), y que dicho cuerpo fue trasladado a la morgue de dicho nosocomio.
Con la documentación Katty Isabel Rucoba Rengifo (31) fue puesta a disposición en calidad de DETENIDA y actuados policiales al DEPINCRI Iquitos, por ser la Unidad Especializada.
(C. Ampuero)