Capturan a muchacho de 19 años de edad involucrado en el delito de receptación de celular

  • Sujeto se acercó a establecimiento para adquirir batería de un celular que había sido robado en el mismo lugar.


Agentes de la Comisaría Iquitos lograron la intervención del mencionado individuo tras atender la denuncia formulada por Fiorella Nicoll García Pérez (19), trabajadora en ventas de celulares en la empresa Movilmanía BMC, quien se acercó a la unidad policial en compañía de Ernesto Favio Hidalgo Mozombite (19).
La información policial señala que, varios minutos antes el muchacho se apersonó al establecimiento antes señalado ubicado en calle Arica N° 267 en el distrito de Iquitos, llevando un equipo celular marca Nokia, modelo L-3, color negro, solicitando la adquisición de una batería para el mencionado equipo; por lo que de inmediato la denunciante verificó en la lista de equipos celulares hurtados de la tienda a su cargo ubicado en la Av. Freyre N° 1854 en el distrito de Punchana; percatándose que el IMEI coincidía con la numeración y los dígitos del equipo celular del sujeto, motivo por el cual se trasladó hasta la Comisaría Iquitos para las acciones policiales respectivas, haciendo entrega una copia de certificada de la denuncia policial formulada en el Departamento de Investigación Criminal de la IV Macro Región Policial de Loreto, por hurto agravado de equipos celulares y cargadores, anexando con una lista de equipos hurtados.
En la unidad policial con participación de los agentes intervinientes solicitaron el equipo celular hurtado, corroborando la información proporcionada por la denunciante; en tanto el sujeto, manifestó que el equipo celular lo habría adquirido por la suma de 100 soles, a un sujeto desconocido, el pasado 28 de enero 2021 en horas de la mañana, en la zona baja de Belén.
Como parte de las diligencias, la denunciante también hizo entrega en videos de las cámaras de vigilancia en la que se observa tres vehículos menores – motokars color azul, sin placa de rodaje, los cuales habían sido utilizados por los facinerosos para cometer sus fechorías.
Ante esta evidencia, los efectivos policiales iniciaron las investigaciones respectivas con participación del representante del Ministerio Público Abg. Ulises Garcia Rivasplata, por el presunto delito contra el patrimonio – Receptación, contra Ernesto Favio Hidalgo Mozombite (19). (C. Ampuero)