Capturan a Mayor PNP

-Pesaba sobre él una orden de captura por omisión de alimentos

En horas de la mañana de ayer, en inmediaciones de la plaza 28 de julio, en el frontis del Poder Judicial, los agentes del orden de la Policía Judicial lograron capturar al Mayor PNP César Augusto Gómez Delgado, el mismo que tiene requisitorias por la Corte Superior de Justicia de Apurímac, por omisión de asistencia alimenticia y por el delito contra la administración pública, peculado, cometidos por funcionarios públicos.

Los agentes esperaron el momento oportuno, cuando Gómez Delgado estaba dirigiéndose a su entrega para ponerse a ley. Ahora se encuentra en la carceleta del Corte Superior de Justicia de Loreto, y esperará ser trasladado hasta Apurímac o Cajamarca.

Como se recordará, miembros de Policía Judicial no lograron detener al Mayor PNP César Augusto Gómez Delgado el pasado lunes, debido a que su superior ordenó no capturarlo a pesar que existía un mandato de la Corte Superior de Justicia de Apurímac; sin embargo, luego que los medios de comunicación hicieran pública la denuncia, el General Céspedes tomó cartas en el asunto y ordenó su intervención. (C. Ampuero)