Capturan a ladrones que utilizaban motocarro para asaltar

-Tenían en su poder objetos robados

Para garantizar la seguridad ciudadana y detectar personas con requisitorias por mandato judicial, vehículos robados y otros, efectivos de la Policía Nacional ejecutaron operativos en varios sectores de la ciudad, ayer al promediar las 00.30 horas aproximadamente, policías de la División de Emergencia, a inmediaciones de las calles Yavari con Fitzcarrald se percataron de la presencia de tres sujetos en actitud sospechosa.

 

Por lo que tras un breve seguimiento, lograron intervenir a Alex Santana Liao (18), quien llevaba consigo en su «canguro» de color negro, un teléfono celular Blackberry, Jhon Charles Chota Manzaneth (25) a quien se le encontró en posesión de un celular marca Motorola  y tres (03) DNI cuyos números son 44286379, 62857975 y 73107149 y otros documentos varios; y el menor de iniciales C. E. S. P. (16), quienes manifestaron que todas las especies encontradas en su poder, fueron producto de actos ilícitos cometidos horas antes, a bordo de un vehículo menor motokar sin placa de rodaje, el cual ya había sido guardado en una cochera en la Av. Circunvalación.

 

Al lugar de la intervención, se hizo presente Mario Amador Vela Rodríguez (62), quien manifestó haber sido víctima de asalto por parte de los delincuentes, en circunstancias que caminaba por inmediaciones de la Plaza Sargento Lores; acto que motivo que  fueran puestos a disposición y en calidad de custodia de la Comisaría PNP Iquitos, juntamente con las especies recuperadas  para las investigaciones del caso. (WGN)