Capturan a ladrón dentro del local de FORMABIAP

Luis Rengifo Nolorbe (34) fue intervenido por vigilantes del FORMABIAP ubicado en el caserío de Zungarococha, luego que fuera sorprendido  intentando robar artefactos y objetos de valor de este inmueble la tarde de ayer. Según Nixon Luna Flores (42), vigilante de la institución, este sujeto había roto 4 focos del local, había destrozado el cielorraso de la casa y violentado la ventana del laboratorio del mariposario donde se encuentran equipos de investigación de alto costo. 

“Me había percatado que los focos no prendían, luego me doy con la sorpresa que estaban rotos, luego miro hacia arriba y veo que el cielorraso estaba roto, sigo entrando y miro que la ventana del laboratorio estaba violentada, segundos después me veo que alguien sale corriendo de la casa y se mete al monte, entonces llame a los demás vigilantes y les dije que una persona ha intentado robar, por lo que  decidimos hacer guardia toda la noche y a eso de las 3 de la madrugada el  ladrón salió del monte y le capturamos porque no pensaba que le estábamos vigilando, luego llamamos al serenazgo y lo llevaron”, contó Luna Flores. 

Fuentes del serenazgo de San Juan señalaron que Rengifo Nolorbe no es la primera vez que es sorprendido robando o intentado robar, ya que en varias oportunidades fue capturado por el mismo delito y al parecer no escarmienta; asimismo, señalaron que el sujeto se encontraba en compañía de otras personas quienes se habrían dado a la fuga por rumbo desconocido. Luis Rengifo fue puesto a disposición de la comisaría 9 de Octubre para las diligencias correspondientes.