Capturan a falso vendedor de golosinas

  • Sujeto se camuflaba para vender ketes de PBC

 

Aparentaba ser un humilde vendedor de chicles, cigarrillos y caramelos. Sin embargo, esa era la fachada perfecta para que un sujeto se dedique a la venta de ketes de pasta básica de cocaína, en la modalidad de microcomercialización de estupefacientes.
Una información de inteligencia, alertó a los efectivos del departamento de emergencias de la Policía Nacional del Perú, para que se dirijan hasta la zona de Bagazán, ubicada en el distrito de Belén y así dar con la captura de este falso vendedor de golosinas.
Fue así que mientras realizaban operativo policial de interdicción al tráfico ilícito de drogas y labores propias a la función policial, los agentes tuvieron conocimiento de que este sujeto se encontraba vestido con un short celeste, sandalias y vividí de color blanco. En esos momentos, este sujeto se encontraba bajo la fachada de vendedor ambulante de golosinas y cigarrillos, en esta zona considerada como roja.
Tras la información obtenida, personal de emergencia se constituyeron hasta las inmediaciones de la calle Libertad con calle 6, logrando dar con la ubicación de esta persona con las características mencionadas, la misma que se encontraba en actitud sospechosa, como si estuviera esperando a alguien. El hombre al notar la presencia policial mostró nerviosismo, por lo cual procedieron a su intervención e identificación policial, el mismo que no portaba su documento de identidad.
Cuando la policía procedió al registro personal, se logró encontrarle una bolsa transparente con cantidad de ketes de pasta básica de cocaína Asimismo, tenía la suma de 73 soles producto al parecer de la venta ilegal de la mercancía.
El hombre tras oponer resistencia tuvo que ser llevado bajo fuertes medidas de seguridad al área antidrogas de la Policía Nacional. Minutos antes, los pobladores y personas de mal vivir que estaban por el lugar, agredieron a los efectivos policiales con palos, cascajos y otros objetos contundentes. Finalmente los agentes policiales lograron el objetivo de intervenir a este sujeto.
(C. Ampuero)