Capturan a extorsionadores vinculados al robo de motos

Cayeron con las manos en la masa. Gabriel Góngora Guerra (26), alias «Gabo» y Carlos Encinas Ojanama (35), alias «becho», fueron detenidos luego de haber recibido la suma de mil nuevos soles producto de una extorsión.

Ambos sujetos serían integrante de una banda dedicada a la extorsión y al robo de vehículos, la captura de estas dos persona se registró luego que fueron denunciados por el dueño de un motocarro que fue robado de la puerta de su casa, cuyos ladrones lo llamaron a su celular pidiéndole la suma de mil nuevos soles a cambio de devolverle su vehículo.

 

Desde ese momento se montó un operativo policial con participación del representante del ministerio público, para poder tener pruebas que incriminen a los delincuentes, se fotocopiaron todos los billetes que luego fueron entregados a los extorsionadores.

 

Cuando ya tenían el dinero en su poder la policía los detuvo, en un primer momento trataron de negar las acusaciones pero cuando vieron las fotocopias de los billetes, aceptaron su delito, siendo trasladados hasta las instalaciones de la Deprove, cuyos efectivos lograron recuperar el motocarros de placa L1-9971, los detenidos fueron puesto a disposición de laFiscalía para luego ser llevados al poder judicial. (G.Ross)