Capturan a efectivos del 105 cuando extorsionaban a dueña de motocicleta

Los policías serían parte de banda de roba motos

*El año pasado tres efectivos del 105 fueron detenidos por tenencia de droga, por lo que fueron enviados al penal.

Con ochocientos soles en su poder, producto de una extorsión, fue detenido la tarde de ayer el sub oficial de segunda de la PNP, Percy Guerra Llomero (28).

La detención del policía se registró a la cinco de la tarde en las inmediaciones del grifo Donato, altura de la cuadra 16 del jirón putumayo, lugar hasta donde llegó una persona cuyo nombre se mantiene en reserva por una cuestión de seguridad para entregar al sub oficial la suma de ochocientos nuevos en efectivo, para que entregara la motocicleta Wave 2010, color guinda, que el día domingo en horas de la noche fue robada en la cuadra cuatro de la calle Brasil.

Una vez que el policía cogió el dinero, efectivos de civil de la unidad de la Deprove procedieron a detenerlo, logrando recuperar el dinero que minutos antes había sido fotocopiado.

En la Deprove se supo que Percy Guerra Llomero no había actuado solo en el robo de la motocicleta, como en la extorsión a la dueña del vehículo, por lo que delató a su socio en el delito, identificado como el sub oficial de segunda Eduardo Macedo Castillo (26), ambos miembros de la unidad del 105.

Asimismo, se supo que ambos formarían parte de una banda dedicada al robo y la extorsión, por lo que faltaría capturar a otros dos implicados. Durante las declaraciones de la agraviada, ésta dijo a los policías que hace un par de meses ella había mantenido una relación sentimental con el sub oficial Percy Guerra.

Por su parte, el comandante Guillermo Ávila, jefe de la Deprove, dio a conocer que por orden el general de la policía se ha dispuesto que ambos sub oficiales sean investigados a profundidad, pues no sería la primera vez que estén involucrados en este tipo de delitos. (G.Ross)

8 comentarios en “Capturan a efectivos del 105 cuando extorsionaban a dueña de motocicleta

  1. QUE LOS METAN A LA CARCEL SIN CONTEMPLACIONES Y QUE TIENEN QUE INVESTIGAR A ESOS DELINCUENTES

  2. HASTA QUE POR FIN CREEEMOS QUE LA POLICIA ESTA CAMBIANDO, ESTOS SIEMPRE HAN SIDO LOS LADRONES DE MOTOS, POR ESO SIEMPRE SABIAN CUANDO SE PRESENTABA LA DENUNCIA POLICIAL, TAMBIEN DEBE HABER UN COMPLISE EN LA DEPROVE QUE LES DA TODOS LOS DATOS; POLICIAS HAY BUENOS PERO TAMBIEN HAY VARIOS COMO ESTOS LADRONES.

  3. Amigos periodistas hagan el seguimiento a esta noticia… sería una gran denuncia si es que no les ocurre nada después a estos malos elementos… o mejor aún saber quiénes más están implicados… ustedes son los encargados de hacer presión para que estás cosas ocurran… ojalá puedan hacerlo…

  4. QUE LOS METAN A LA CARCEL A ESTOS HIJOS DE BUENA MADRE Y QUE LES HAGAN TRABAJAR LIMPIANDO VEREDAS… ENCIMA QUE SE LA LEVANTARON A LA FLACA LE COBRAN AL ROBARLE SU VEHICULO…

  5. EN HORA BUENO FUERON CAPTURADOS AQUELLOS POLICIAS, HABIA COMENTARIOS QUE EXISTIAN POLICIAS INTEGRANTES DE LOS LLAMADOS ROBA MOTOS, ESPEREMOS QUE LA POLICIA CAMBIE LA IMAGEN DESGASTADA QUE TIENE ACTUALMENTE, ESPEREMOS QUE TODOS CAMBIEMOS PARA EL BIEN DE NUESTRO PAIS.

  6. son los legitimos ladrones de moto que se vayan a la carcel estos policias sinverguenzas kieren el dineo facil y se dan el lujod e tener mpotos garndes y de un costo elevado a costillas de la poblacion bien con los raterosa de policias son un 95 % de la policia los ladrones y son bacanes se compran motos carisimas hacen batidas roban las motos que se pudran en la carcel estos sinverguenzas ladrones que lo peguen en la carcel los reos a estos sinverguenzas no tienen sangre en la cara son borrachos yo consoco a m,uchos guardias sinverguenzas ladrones homosexuales rateros coimeros

  7. en la deprove estan metido hasta el cuello en esta corrupcion al igual que la policia 105

  8. Hace muchos años estamos sufriendo el robo de las motos y la polìcia bièn gracias, ojos que no ven, nunca encuentran y chapan a los delicuentes, porque ellos mismos son parte de la banda, de los delicuentes, de los extorsionadores, hasta cuando Señor General?estos señores deben ser recluidos en la càrcel de guayabamba.

Los comentarios están cerrados.