Los policías serían parte de banda de roba motos

*El año pasado tres efectivos del 105 fueron detenidos por tenencia de droga, por lo que fueron enviados al penal.

Con ochocientos soles en su poder, producto de una extorsión, fue detenido la tarde de ayer el sub oficial de segunda de la PNP, Percy Guerra Llomero (28).

La detención del policía se registró a la cinco de la tarde en las inmediaciones del grifo Donato, altura de la cuadra 16 del jirón putumayo, lugar hasta donde llegó una persona cuyo nombre se mantiene en reserva por una cuestión de seguridad para entregar al sub oficial la suma de ochocientos nuevos en efectivo, para que entregara la motocicleta Wave 2010, color guinda, que el día domingo en horas de la noche fue robada en la cuadra cuatro de la calle Brasil.

Una vez que el policía cogió el dinero, efectivos de civil de la unidad de la Deprove procedieron a detenerlo, logrando recuperar el dinero que minutos antes había sido fotocopiado.

En la Deprove se supo que Percy Guerra Llomero no había actuado solo en el robo de la motocicleta, como en la extorsión a la dueña del vehículo, por lo que delató a su socio en el delito, identificado como el sub oficial de segunda Eduardo Macedo Castillo (26), ambos miembros de la unidad del 105.

Asimismo, se supo que ambos formarían parte de una banda dedicada al robo y la extorsión, por lo que faltaría capturar a otros dos implicados. Durante las declaraciones de la agraviada, ésta dijo a los policías que hace un par de meses ella había mantenido una relación sentimental con el sub oficial Percy Guerra.

Por su parte, el comandante Guillermo Ávila, jefe de la Deprove, dio a conocer que por orden el general de la policía se ha dispuesto que ambos sub oficiales sean investigados a profundidad, pues no sería la primera vez que estén involucrados en este tipo de delitos. (G.Ross)