Capturan a “Canero” por causar herida punzocortante a efectivo policial

  • Sujeto sería el autor de la concurrencia de delitos contra la administración pública, violencia y resistencia a la autoridad en la modalidad agravada, lesiones a efectivo PNP y delito contra el patrimonio-hurto agravado.

Cerca de las 6 de la tarde de ayer, ante efectivos policiales pertenecientes a la Comisaría de Punchana, de servicio en el Puesto de Intervención Rápida (PIR), se presentó Dueñas Fátima Pérez (52), denunciando que en horas de la madrugada había sido víctima del delito contra el patrimonio -hurto de una mochila, equipos celulares, prendas de vestir y una billetera conteniendo la suma de 200 soles, hecho ocurrido en el interior de su vivienda, ubicada en el pasaje 17 de Junio N° 32 en el Asentamiento Humano “Alejandro Toledo”, en el distrito de Punchana.
De inmediato, los efectivos policiales iniciaron el operativo búsqueda, ubicación y captura del o los malhechores; tras la información proporcionada, luego varios minutos lograron intervenir a inmediaciones de la calle 17 de Junio a Diego Jair Dasilva Díaz (24) alias “Canero”, individuo que al ser reducido puso tenaz resistencia, iniciando un violentamente forcejeo con el personal policial interviniente, quien sacó un cuchillo que estaba oculto entre sus prendas de vestir, hiriendo a la altura del hombro lado derecho al suboficial 2ª PNP Cristian Jair Guebin Yepes, el mismo que inmediatamente fue trasladado de emergencia hasta el Hospital Regional de Loreto, siendo atendido por la Dra. Karen Catupo Guerra, quien diagnosticó “Herida punzo cortante por arma blanca en diagonal “C”, por descartar lesión vascular”, quedando en observación en Tópico Cirugía -Emergencia de dicho nosocomio.
Asimismo, Diego Jair Dasilva Díaz (24) alias “Canero” y el arma blanca mango de madera color negro y hoja de metal plateada, utilizado por el furibundo sujeto, fueron traslados hasta el Departamento de Investigación Criminal de la IV Macro Región Policial Loreto, sujeto que fue plenamente reconocido por la agraviada, a quien además se le encontró en posesión de las pertenencias sustraídas de la denunciante.
Se destaca que durante las diligencias preliminares efectuadas al consultar a la Base de Datos ESINPOL PNP.- Diego Jair presenta orden de captura vigente por hurto agravado, solicitado por el 3er. Juzgado Penal de Maynas; el mismo que será investigado al encontrarse inmerso en la concurrencia de delitos contra la administración pública-violencia y resistencia a la autoridad en la modalidad agravada y delito contra el patrimonio-hurto agravado en Agravio de Dueñas Fátima Pérez (56), cuyas investigaciones se ejecutan con conocimiento de la representante del Ministerio Publico, Abg. Johana Tello Reátegui. fiscal de la 1ra Fiscalía Penal Provincial Corporativa de Maynas. (C. Ampuero)

Un comentario sobre “Capturan a “Canero” por causar herida punzocortante a efectivo policial

  1. Hola. Es una pena que ninguna prensa hable de la corrupción en Loreto , encabezada por exautoridades en colusión con algunos jueces y fiscales. Porque no usan este medio para despertar conciencia ciudadana? únicamente informan cosas irrelevantes quea nadie nos interesa.

Los comentarios están cerrados.