Capturan a burrier alemana en el aeropuerto internacional

Capturan a burrier alemana en el aeropuerto internacional

– Extranjera intentaba llevar más de 3 kilos de clorhidrato de cocaína a Europa

Capturan a burrier alemana en el aeropuerto internacional
Capturan a burrier alemana en el aeropuerto internacional

Una mujer de nacionalidad alemana identificada como Claudia  Jackov de 28 años, fue intervenida la mañana de ayer  en el aeropuerto internacional «Francisco Secada Vignetta» de Iquitos. El operativo se realizó tras un efectivo trabajo de inteligencia de efectivos antidrogas de la DIVOEAD-NOR ORIENTE, quienes al tener información confidencial que una extranjera transportaba una cantidad no determinada de Pasta Básica de Cocaína (PBC), acondicionada en  paquetes de productos comestibles envasados, por lo que se montó un operativo, junto al Fiscal Adjunto Especializado en Droga, Dr. Félix Castro Valderrama  con la finalidad de lograr su plena identificación y posterior captura.
Claudia  Jackov llegó desde Pucallpa en un vuelo comercial para luego partir vía aérea hasta Panamá con escalas en Brasil, Lisboa – Portugal y destino final Madrid – España.
Al ser sometida al control de equipaje se encontró en una de las maletas de la extranjera 4 paquetes de alimentos, completamente camuflados, que contenía en su interior  3 kilos, 145 gramos de clorhidrato de cocaína. Inmediatamente la intervenida fue confinada a un área no accesible del aeropuerto, en donde la revisión del equipaje fue más exhaustiva. La alemana ingresó al Perú el pasado 9 de febrero por la ciudad de lima.
Ante los agentes antidrogas la detenida solo llegó a señalar que el bolso en donde se encontró la droga lo compró en la ciudad de Trujillo.
De acuerdo a versiones brindadas por la policía la droga tendría un valor de más de 132 mil dólares en Europa. La extranjera  iba a entregar el estupefaciente en la ciudad de Bilbao en España.
La alemana es la primera extranjera en ser intervenida por la policía en el aeropuerto de Iquitos este año y no se descartaría una red internacional de burriers, el 2013 se logró la captura de dos ciudadanas  tailandesas, intentado llevar droga en la misma modalidad.  (C. Ampuero)