Capturan a arrebatadores de celulares

  • Policía logró recuperar equipo móvil tras tenaz persecución

Fueron intervenidos cuando trataban de fugarse. Dos sujetos intentaron huir de los agentes policiales de la unidad de los “Halcones” cuando eran perseguidos por la calle Las Colinas, segundos después de arrebatar el celular de una jovencita que se encontraba hablando por el móvil en la vereda de su casa.
Agentes policiales tras ser alertados por la agraviada, fueron tras los sujetos en una tenaz persecución. A pesar de las maniobras temerarias que hacían a bordo del vehículo menor en donde huían, finalmente los efectivos policiales lograron capturarlos y reducirlos con apoyo de vecinos y unos motocarristas a la altura del mercadillo de Cardozo en el distrito de Belén.
Estas personas fueron identificadas como Pool Enrique Villacorta Irarica (19) y Christopher Hazur Padilla Sangama (18), a pesar que por un momento intentaron negar los cargos y tratar de confundir a la policía, un agente policial logró encontrar en poder de uno de los intervenidos el equipo celular que minutos antes había sido hurtado.
Estos dos jóvenes fueron llevados a la comisaría 09 de Octubre para las diligencias conforme a ley. Entre tanto los vecinos del lugar exigieron más presencia policial, ya que esta zona se ha convertido en tierra de nadie por los constantes robos y asaltos a mano armada de los cuales en su mayoría las víctimas son mujeres.
(C. Ampuero)