Capitanía y Autoridad Portuaria tienen mucho que ver en la lucha contra la Trata

– Debe haber más control en los embarcaderos.
embarcacion control

Uno de los graves problemas que contribuyen a que muchos tratantes de personas se paseen como “Pedro en su casa” cuando viajan vía fluvial, es la falta de mayor control en cuanto a documentos se refiere, sobre todo en los menores de edad.
De eso es consciente el Brigadier Ismael Vásquez, jefe de la Sección de Trata de Personas y Personas Desaparecidas de la DIVINCRI. “La Capitanía de Puertos de Iquitos y la Autoridad Portuaria tienen mucho que ver, ellos forman parte de la mesa regional contra la Trata de Personas.
En estos días vamos a tener una reunión con ellos para que convoquen a los propietarios de las diversas embarcaciones así como a sus patrones para hacerles saber cuán importante es el hecho de llevar a cabo un buen registro de todas las personas que se embarcan con la finalidad de poder identificarlos si mañana o más tarde por vía fluvial salió alguna víctima, porque si no se da esta situación, ellos están contribuyendo a que la situación del delito se incremente.  Todas las autoridades debemos ponerle mucho empeño para combatir la Trata de Personas y la Explotación Sexual”, dijo Vásquez Colchado.
Por cierto, a la Sección de Trata de Personas y Personas Desaparecidas de la DIVINCRI fueron asignadas cuatro policías femeninas más. “No nos olvidemos que las víctimas de Trata y Explotación son mujeres, entonces necesariamente tiene que haber personal femenino para que cuando se produzcan los rescates de las víctimas sean las encargadas de abordarlas a las chicas además que generan un poco más de confianza para que cuenten cómo se originó el problema”, agregó la autoridad policial.

Comments are closed.