Capitanía realiza limpieza de ribera en Puerto San Agustín

– En coordinación con la policía y los moradores de la zona.limpieza ribera

El fin de semana, específicamente el último sábado, la Capitanía de Puerto de Iquitos, en coordinación con la Policía Nacional del Perú,  Junta Vecinal San Agustín y moradores de la zona denominada Puerto san Agustín, realizaron una jornada de limpieza de la ribera de la mencionada localidad.
Teniendo como resultado final, la recolección de desechos inorgánicos  de un aproximado de 18 bolsas plásticas de basuras entre botellas plásticas, bolsas plásticas y de papel, botellas de vidrio, trapos, platos descartables, cables, caucho, cartones entre otros.
“Además de la limpieza activa, impartimos charlas a los pobladores para que tomen conciencia sobre los agentes que contaminan nuestro medio ambiente, en especial los ríos de la Amazonía, haciendo partícipes de la labor a los pobladores de la zona.
Esta Capitanía de Puerto, en cumplimiento de sus funciones,  seguirá realizando en el ámbito de su jurisdicción actividades de preservación y protección al medio ambiente acuático con la colaboración de autoridades y agrupaciones que realicen actividades a favor de este”, declaró el Capitán de Fragata Garrido Lecca, Capitán de Puerto de Iquitos. (GL)