Capitanía de puertos, policía ecológica, ministerio público y programa forestal de Requena incautan madera ilegal

En operativo conjunto

Fueron varios días de arduo trabajo. Personal de Capitanía de Puertos de la Marina de Guerra del Perú, en coordinación con la sub dirección del programa forestal de la provincia de Requena y la policía ecológica conjuntamente con el representante del ministerio público, llevaron a cabo varios operativos en la cuenca del río Ucayali con la finalidad de intervenir a extractores ilegales.

Durante los cinco días que duró el operativo se intervino a las distintas boyas de madera rolliza que fueron ubicadas a todo lo largo del río Tapiche.

Las trozas de madera eran empujadas por pequeñas botes, por personas que no contaban con la documentación respectiva por lo que la madera fue incautada por las autoridades.

Celso Pezo Mejía, responsable del programa forestal en la provincia de Requena, dijo que el apoyo de la Marina, así como de la policía y el ministerio público fue muy importante durante los días de trabajo.

Asimismo, dio a conocer que se logró incautar más de 14 mil trozas de madera de las especies: Cumala, tornillo y moheña, además siete mil 712 trozas de madera que tampoco contaban con la documentación respectiva.

Toda la madera intervenida sería transferida a las diversas instituciones como las gerencias subregionales o a las municipalidades cercanas de esta provincia que lo soliciten previa evaluación, para que puedan brindar apoyo a los pobladores que lo requieran. (G.Ross)

2 comentarios en “Capitanía de puertos, policía ecológica, ministerio público y programa forestal de Requena incautan madera ilegal

  1. Felicito de verdad a la Policia Ecologica por demostar su profesionalismo y poner de una buena vez mano firme contra los depredadores de madera en forma ilegal.

  2. Que importante trabajo han realizado estas cuatro instituciones, para dar un duro a los madereros ilegales que dañan a los pulmones de nuestra region y el planeta. LOS FELICITO…

Los comentarios están cerrados.