Capitanía de Puerto Iquitos mantuvo seguimiento satelital de expedicionarios británicos

  • A través de su Puesto de Comando en el río Amazonas  
    expedicionarios britanicos1

La Capitanía de Puerto de Iquitos mantuvo las 24 las horas del día el seguimiento satelital de expedicionarios británicos a bordo de botes Kayak.
La expedición británica cubrió la ruta de los ríos Ene, Tambo, Ucayali y Amazonas, al arribo a la ciudad de Iquitos y previo a la continuación de su navegación en las instalaciones de la Capitanía de Puerto de Iquitos se orientó y  exhortó a reportarse en los Puestos de Capitanía mencionando su estado físico, incidente o suceso que se presentaran durante la navegación.
La Capitanía de Puerto de Iquitos en el ámbito  de su jurisdicción efectuó pde seguridad en los lugares y zonas con mayor índice de asaltos para así prevenir inconvenientes y malestar a los turistas;  asimismo,  a través de su Centro de Operaciones realizó el seguimiento satelital de su equipo SPOT, anticipando a los Puestos de Capitanía del arribo del personal británico.
“La expedición británica hizo su ingreso a aguas jurisdiccionales de Brasil el día martes 08 a las 10:30 de la mañana. Cabe indicar que esta expedición tiene como tramo final la ciudad de Belem-Brasil en la desembocadura del río Amazonas en el océano Atlántico, estimando llegar en30 días aproximadamente.
La autoridad marítima a través de la Capitanía de Puerto de Iquitos seguirá velando por la seguridad de la vida humana en los ríos de su jurisdicción a los turistas nacionales y extranjeros”, indicó el comandante Óscar Garrido Lecca, capitán de Puerto. (GL)