Capitanía de Puerto en coordinación con Primera Fiscalía de Prevención del Delito realizan operativo inopinado a embarcaciones

  • En los afluentes del río Nanay fueron intervenidas tres lanchas

El fin de semana, el fiscal adjunto provincial titular, Dr. Efraín Yanarico, de la Primera Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Loreto, en coordinación con la Capitanía de Puerto de la Marina de Guerra, realizó un operativo inopinado de prevención denominado «Embarcaciones» en los afluentes del río Nanay.
En la acción se logró intervenir a tres embarcaciones en pleno recorrido por los ríos, denominadas Víctor Giuliano s/n de matrícula, Heliconia II con N° de matrícula IQ 18064-BF y Apache s/n. En la primera se encontró que sí contaba con chalecos salvavidas; sin embargo, no tenía certificado de matrícula toda vez que pertenece a una asociación de transportes de Bellavista Nanay; asimismo, el patrón no contaba con carnet de patrón ribereño, la misma que debe ser subsanada en los posteriores días.
El Heliconia II, por su parte, cuenta respectivamente con todas sus medidas de seguridad y el permiso de zarpe emitido por la autoridad portuaria. Finalmente, el Apache también tiene todas sus medidas de seguridad, pero no cuenta con el certificado de matrícula por lo que fue inmovilizada en las orillas del río Nanay con pasajeros incluidos. Exhortando a todos a su vez, a regularizar con todas las observaciones realizadas.
«Dicho operativo se realizó con la finalidad de constatar y/o prevenir el Delito Contra la Seguridad Pública – Contra los Medios de Transporte, Comunicación y otros Servicios Públicos en la modalidad de Atentado contra los medios de Transporte Colectivo o de Comunicación; así como también los Delitos Contra la Vida el Cuerpo y la Salud en la modalidad de Homicidio Culposo y Lesiones Culposas», refirió el fiscal Yanarico Quispe. (Gonzalo López)

Comments are closed.