Capitanía de Puerto de Iquitos y Policía Nacional detienen a presunto delincuente

  • Habría robado motor fuera de borda junto a otros dos sujetos a punta de cuchillo y pistola
  • Hecho delictivo sucedió en las aguas del río Itayaintervencion capitania

El sábado 19 del presente mes, la Capitanía de Puerto de Iquitos dentro de sus funciones diarias realizó el apoyo al personal de la Policía Nacional del distrito de Belén, con la finalidad de efectuar la búsqueda y detención de presuntos asaltantes que por horas de la mañana habían sustraído de una embarcación menor, tipo canoa, un motor fuera de borda de 15 HP marca Yamaha.
El asalto se produjo contra Ernesto Peña Linares, mientras se encontraba navegando a la altura del puerto de Belén, donde fue abordado por otra embarcación menor tipo peque peque, donde se encontraban tres sujetos desconocidos portando armas blancas (cuchillos) y un arma de fuego (pistola), reduciéndolo y sustrayéndole el motor fuera de borda.
Aproximadamente a las 20:30 horas de ese mismo sábado, a bordo de la Lancha Tipo Bora N° 06 en compañía del Ernesto Peña y efectivos de la Policía Nacional del Perú de la comisaría de Belén,  se efectuó patrullaje fluvial por la zona baja del mencionado distrito.
«Cuando nos encontrábamos transitando por la altura del grifo Patita ubicado al frente del puerto de Belén, el agraviado logró identificar al presunto asaltante que al ser detenido por personal policial, negó los hechos ocurridos. El sujeto, al momento de la intervención, no contaba con documentos personales por lo que se negó a identificarse poniéndose a disposición de los efectivos del orden.
La Capitanía de Puerto de Iquitos continuará efectuando labores de policía fluvial, para una adecuada ejecución de las acciones que requieran su participación con entidades del Estado», dijo Óscar Garrido Lecca, capitán de Puerto. (GL)