Capitanía de Puerto de Iquitos participó en operativo inopinado

– Se comprobó que el puerto de Productores no cuenta con trabajos de reparación y mantenimiento
operativo puerto productores

La Capitanía de Puerto de Iquitos participó en  operativo conjunto con la Fiscalía de Prevención del Delito del Ministerio Público, Autoridad Portuaria Nacional, dirección regional de Transportes y Comunicaciones y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Iquitos.
La mencionada actividad fue llevada a cabo en las instalaciones  del puerto denominado  Productores, donde las autoridades pudieron verificar el estado actual de su infraestructura, pudiendo constatar que actualmente no cuenta con trabajos de reparación y mantenimiento alguno por parte de las entidades responsables, existiendo todavía un riesgo contra el cuerpo y la salud de las personas.
“Se pudo comprobar con las demás autoridades de esa competencia como la Capitanía y APN, que todavía los responsables de dejar en buen estado el puerto de Productores no lo están haciendo. No se ve un trabajo de reparación en diversos puntos a pesar que se les ha indicado a raíz del hecho lamentable ocurrido hace unos meses en donde murió una persona y que pudo haber ocasionado una tragedia ¿Quieren que pase de nuevo esto?”, dijo uno de los bomberos.
“La Capitanía de Puerto en cumplimiento de sus funciones de acuerdo al Decreto Legislativo N° 1147 y su Reglamento seguirá participando en operativos conjuntos en coordinación con las autoridades competentes en el ámbito de su jurisdicción. Nosotros vemos lo relacionado a la seguridad en los ríos pero también nos preocupa que la infraestructura del puerto de Productores esté en buen estado para que no haya pérdida de vidas humanas”, dijo el Capitán de Puerto, comandante Óscar Garrido Lecca. (GL)