Capitanía de Puerto de Iquitos interviene 1200 trozas de madera

  • Presuntamente de procedencia ilegal, en el río Napomadera intervenida madera intervenida1

En operaciones conjuntas con personal de la Policía Ecológica y representantes del Ministerio Público efectuando Policía Fluvial por en el río Napo, miembros de la Capitanía de Puerto de Iquitos intervinieron al Empujador Fluvial «Doña Teo» con matrícula IQ-08123-EF que remolcaba dos artefactos fluviales.
Las embarcaciones navegaban en convoy, transportando un aproximado de 1277 trozas de productos maderables cortados al estado natural, aparentemente de las especies de Quillosisa, Shihuahuaco, entre otras, carentes de documentación y/o guías de transporte forestal.
La doctora Ángela Valeria Pinedo Reátegui, fiscal adjunta provincial de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Loreto de Maynas, dispuso su inmovilización, pues se presume de su procedencia ilegal. Hubo tres personas intervenidas.
«Esta autoridad fluvial, siempre vigilante, seguirá patrullando los ríos de la jurisdicción con tenaz actitud e ímpetu en el cumplimiento del deber, tomando las medidas pertinentes para evitar la perpetración y/o continuación de cualquier actividad ilícita en el medio acuático», indicó el capitán de Puerto Óscar Garrido Lecca. (GL)