Capitanía de Puerto de Iquitos encuentra en lancha más de 63 kilos de clorhidrato de cocaína

– En Puesto de Control de Chimbote, junto con la Dinandro de la PNP
– B/F «Jhomer» zarpó de Alto Monte con destino a Santa Rosa, zona de fronteraFoto droga 1

El día domingo 03 de mayo del presente año, siendo aproximadamente las 8:35 de la noche, el Puesto de Control de Chimbote de la Capitanía de Puerto de Iquitos, conjuntamente con la Policía Nacional del Perú – Dinandro, logró incautar y poner a disposición de la Fiscalía Anti-Drogas de la Provincia de Caballo Cocha, más de 63 kilos de clorhidrato de cocaína que se encontraban en una embarcación de madera de nombre B/F «Jhomer», sin número de matrícula.
La lancha precedía de la localidad de Alto Monte río Amazonas con destino a la localidad Santa Rosa bajo Amazonas, a bordo se encontraban dos tripulantes, el patrón Wilder Polonio López y el armador Ermitaño García Manrique, así como 12 pasajeros.
Cabe mencionar que personal de la Capitanía de Puerto y la Policía Nacional ubicó la sustancia en medio de productos agrícolas. De igual manera, los pasajeros, tripulación y material intervenido se pusieron a disposición de la Fiscalía para fines de ley. Asimismo la Capitanía de Puerto dispuso la inmovilización de la embarcación intervenida por no contar con los certificados estatutarios.
La Capitanía de Puerto de Iquitos, en cumplimiento de sus funciones de acuerdo al Reglamento del Decreto Legislativo N°1147, seguirá realizando labores de  intervención e inspección a las embarcaciones fluviales  para reprimir las actividades ilícitas en el ámbito de su competencia. (GL)