Capitanía de Puerto de Iquitos destruye draga en la localidad de Huaman Urco

  • En el río Napo
    draga destruida

La Capitanía de Puerto de Iquitos realizó un operativo en los ríos Amazonas, Mazán y Napo,  orientado a reprimir las actividades ilícitas en el medio acuático, ejerciendo la Policía Fluvial, así como prevenir y combatir la contaminación y la protección del medio ambiente con la finalidad de erradicar actividades de minería ilegal.
En la acción se desplegaron cuatro patrulleras fluviales. Ya en las operaciones, se detectó una draga a la altura de la localidad Huaman Urco en el río Napo, efectuando su inmovilización. Para la destrucción se contó con el apoyo de personal del Grupo de Operaciones Especiales de la Marina y la Fiscalía de turno.
“Cabe mencionar que la Capitanía de Puerto de Iquitos en cumplimiento de sus funciones de acuerdo al Decreto Legislativo N° 1147, continuará realizando operativos, labores de patrullaje fluvial e interviniendo todo acto ilícito y actividades que contravengan las normas nacionales internacionales de los que el Perú forma parte”, dijo el comandante Óscar Garrido Lecca, capitán de Puerto. (GL)