Capital extranjero reactiva la planta industrial Tamshiyacu

-Empresario chileno compra deuda de 600 mil soles

Patricio Silva Paris es un empresario nacido en Chile que ha decidido aportar por el producto loretano y por el equipo de fútbol Colegio Nacional Iquitos. Él acaba de comprar la planta industrial de Tamshiyacu y asumirá el pago de todas las deudas de sus asociados.

Se supo que Silva asumirá una cuenta de 600 mil soles y a partir del primero de enero del próximo año se automatizará. Los asociados, que son cuarenta en total, continuarán trabajando para la planta como proveedores, ellos tendrán contrato por un año.

En la planta industrial Tamshiyacu se procesará piña, palmito, cocona y camu camu. El gobierno regional había entregado créditos a los pobladores de la zona pero éstos no tienen las condiciones para pagar el préstamo. Por eso, Silva decidió comprar la deuda y reimpulsar la actividad.

Asimismo, el empresario chileno, a través de la empresa Energy Partner, se está encargando de vender la marca CNI en diversos productos como rehidratantes, polos, llaveros, zapatillas, etc. De todas las ventas, el 20% de los ingresos van para el club albo.

Hoy en el estadio Max Augustín se promocionarán todas estas cosas. Unas simpáticas anfitrionas estarán ofreciéndole al público las variedades que ofrece la marca Colegio Nacional Iquitos. (MC)

4 comentarios en “Capital extranjero reactiva la planta industrial Tamshiyacu

  1. ¿Una buena noticia?, asi es como se transfiere una empresa desorientada hacia manos de inversionistas, lamentablemente se incumple con el objetivo, los ex socios seguiran siendo simples productores, el gran capital invertido se trasnfirio a un capitalista completandose la tercerizacion en donde se beneficia con los bajos intereses y sobre todo con futuras medidas de renegociacion. Que lastima, que ese sea el destino de nuestro canon petrolero.

  2. esto es una verguenza, arrodillarnos nuevamente ante los chilenos, que vejaron a nuestro paìs, la tierra y las empresas peruanas aunque sean las de loreto y tamshiyacu se defienden y no se venden.
    asi no pues, de quién fue la maravillosa idea?

    suficiente con riplay, sagafalabella, ahora esto.
    por què mejor no les damos de una vez toda nuestra riqueza, orgullo y honor??

  3. Uno propone que se asten dineros públicos en una empresa con riesgo cuando falta dinero para escuelas, hospitales. La señora sólo destila una fobia que tiene los razonamientos más pobres y retrógradas.
    Un tipo que podría poner su dinero en cualquier otro negocio sin tener que enfrentar a la ignorancia de tanta gente. Preguntemos a los que se benefician directo de esta inversión qué piensan?
    Seguro que muchos de los que critican sí desfilan por el tragamoneda de un propietario chileno pero allí sin no dicen nada.
    Por que otro empresario peruano no invierte en ese proyecto?
    Señores más cerebro y menos hígado o bilis de tiempos pasados.

  4. INCREIBLE! NEGOCIO REDONDO! PATRICIO SILVA ES TAN SOLO UN ESTAFADOR Y LA GENTE SIGUE CAYENDO EN SUS FALSEDADES. UN HOMBRE SIN NINGUNA PREPARACION NI CAPITAL, Q CUENTA SOLO CON LA AMBICION Y LA MENTIRA.
    UN HOMBRE Q NO APOYA NI A SUS 4 O 5 HIJOS MUY PEQUE;OS, Q LOS DEJO EN CHILE ABANDONADOS PASANDO HAMBRE, HIJOS DE MADRE PERUANA, UA BELLA E INOCENTE JOVEN AREQUIPE;A, ADEMAS DE SER UN LADRON Y AMANTE DE BURDELES NO ES MAS Q UN POBRE HOMBRE Q NADA TIENE Y ANADIE TEME!
    ESEREMOS Q ALGUEIN HAGA ALGO Y DETENGAN LOS PLANES DE ESTE HOMBRE SIN DIOS NI LEY!

Los comentarios están cerrados.