Capacitan sobre Desnutrición y Anemia Infantil

  • Madres de familia asistieron a importante curso
    _MG_8299 (Copiar) [1280x768] _MG_8305 (Copiar) [1280x768]

El día de ayer, la Municipalidad Distrital de Belén realizó en las instalaciones del ex PRONAA el curso de capacitación sobre la «Reducción de la Desnutrición y la Anemia Infantil».
El gerente Desarrollo Humano e Inclusión Social, Boris Morey Sifuentes, dio las palabras de bienvenida señalando que este encuentro sirve para adoptar las acciones pertinentes acerca de este tema por ser de suma importancia.
El gerente municipal, Johnny Dávila, se refirió a la desnutrición y anemia indicando que muchos niños y jóvenes son víctimas de este mal por lo que su rendimiento intelectual se ve afectado seriamente, tras lo cual invocó a las asistentes a esforzarse en aprender todo lo que se les enseñará en este curso.
La enfermera Elvia Malafaya Rivera disertó sobre la Situación Real de la Desnutrición Crónica Infantil y la Anemia en el distrito, y la Abog. María Cárdenas Bravo hizo lo propio en torno a la Conciliación Extrajudicial.
Del mismo modo, la Ing. Sara Jarama expuso acerca de los Principios Generales de Higiene, Buenas Prácticas de Almacenamiento, Manipulación de Alimentos, entre otros temas de su competencia, luego del cual al nutricionista Walter Cavero le correspondió ser ponente en cuanto a los Valores Nutricionales de los Insumos Alimenticios, etc.
Sin lugar a dudas, la comuna se está esforzando en capacitar a la población de escasos recursos en asuntos muy interesantes que son parte del plan inclusivo que les permite afrontar exitosamente los desafíos actuales. (MDB)

Comments are closed.