Capacitan en proceso de transferencia a regidores y funcionarios de MDB

– Alcalde electo Richard Vásquez inauguró importante jornadainterior

Ayer, en horas de la mañana, en un conocido local, se inauguró la capacitación a los flamantes regidores y próximos funcionarios de la Municipalidad Distrital de Belén en torno al proceso de transferencia que está siendo impulsado con marcada responsabilidad por el electo burgomaestre belenino, Richard Vásquez.
Vásquez Salazar inauguró el evento destacando la importancia de conocer detalladamente los procedimientos que tienen relación con el tema, al paso que invocó a los asistentes a tomar conciencia de que en la administración pública se debe dar un adecuado y correcto uso a los recursos del Estado.
La exposición sobre el tema en mención estuvo a cargo del Dr. Martín D´Azevedo García    , consultor de gobiernos locales y regionales, quien, dicho sea de paso, será unos de los asesores legales externos de la gestión municipal de Richard Vásquez.
El reconocido abogado explicó pormenorizadamente sobre las estrategias y metodologías que se ponen en práctica en el proceso de transferencia, subrayando que el mismo implica, además, el inventario físico de muebles e inmuebles de propiedad municipal, el inventario de cuentas bancarias, los libros de contabilidad y demás documentación sustentatoria de las operaciones contables y financieras realizadas, entre otras cosas.
La capacitación continuará hoy, debiendo señalarse que el presidente de la comisión de transferencia es el sociólogo Oscar Lozano, quien también actuará como ponente.