Capacitan a ronderos campesinos sobre sus funciones en seguridad ciudadana

  • Para repotenciar las rondas comunales de manera descentralizada en la provincia.
  • Cien ronderos participaron del taller práctico

La Municipalidad Provincial de Maynas a través de la división de seguridad ciudadana-Serenazgo, en conjunto con el Comité Regional de Seguridad Ciudadana-CORESEC y Comité Distrital de Seguridad Ciudadana-CODISEC Punchana, llevó a cabo en la maloca municipal la capacitación sobre Seguridad Ciudadana a los representantes de los Comités de Seguridad Ciudadana de los distintos asentamientos humanos de los sectores de Masusa, cuencas del río Momón y Amazonas que se autodenominan Ronderos Comunales.
Dicho actividad se realizó ayer en horas de la mañana, siendo los expositores las siguientes autoridades: El regidor Romeo Wong en representación del alcalde de Maynas; el mayor (r) PNP Manuel J. Pandal, gerente general del Serenazgo de Maynas; el capitán (r) Francisco Arando, subgerente del Serenazgo de Maynas; Hernán Ríos, secretario técnico CODISEC-PUNCHANA y Mario Ríos, presidente de las Juntas Vecinales.
Los temas tratados durante la actividad consistió sobre estructura orgánica, funciones de las rondas campesinas, urbanas y nativas de la región Loreto, estrategias paras la buena seguridad ciudadana y las crisis de valores en la sociedad. De este modo la MPM y las autoridades mencionadas se unen para la lucha contra la delincuencia, haciendo prevalecer la seguridad de la población. (MPM)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.