Capacitan a ronderos campesinos sobre sus funciones en seguridad ciudadana

  • Para repotenciar las rondas comunales de manera descentralizada en la provincia.
  • Cien ronderos participaron del taller práctico

La Municipalidad Provincial de Maynas a través de la división de seguridad ciudadana-Serenazgo, en conjunto con el Comité Regional de Seguridad Ciudadana-CORESEC y Comité Distrital de Seguridad Ciudadana-CODISEC Punchana, llevó a cabo en la maloca municipal la capacitación sobre Seguridad Ciudadana a los representantes de los Comités de Seguridad Ciudadana de los distintos asentamientos humanos de los sectores de Masusa, cuencas del río Momón y Amazonas que se autodenominan Ronderos Comunales.
Dicho actividad se realizó ayer en horas de la mañana, siendo los expositores las siguientes autoridades: El regidor Romeo Wong en representación del alcalde de Maynas; el mayor (r) PNP Manuel J. Pandal, gerente general del Serenazgo de Maynas; el capitán (r) Francisco Arando, subgerente del Serenazgo de Maynas; Hernán Ríos, secretario técnico CODISEC-PUNCHANA y Mario Ríos, presidente de las Juntas Vecinales.
Los temas tratados durante la actividad consistió sobre estructura orgánica, funciones de las rondas campesinas, urbanas y nativas de la región Loreto, estrategias paras la buena seguridad ciudadana y las crisis de valores en la sociedad. De este modo la MPM y las autoridades mencionadas se unen para la lucha contra la delincuencia, haciendo prevalecer la seguridad de la población. (MPM)